Power Plate

¿Qúe es Power Plate?


Las maquinas Power Plate® son dispositivos de vibración de alta calidad que impulsan un nuevo concepto en soluciones de bienestar para personas de todas las edades, estilos de vida y capacidades físicas. Utilizan los principios de Acceleration TrainingTM para estimular la respuesta natural del cuerpo a la vibración. Estas vibraciones transmiten ondas de energía por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares refejas entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento general en sesiones de sólo 15 minutos diarios, 3 veces a la semana.

Los ejercicios de Acceleration TrainingTM en las maquinas Power Plate® ofrecen una gran cantidad de beneficios, desde un mejoramiento inmediato de la circulación sanguínea hasta diversos resultados medibles, entre los cuales se incluyen: aumento de la fuerza y la flexibilidad muscular, incremento de la amplitud de movimiento, disminución de la celulitis, mayor densidad mineral ósea, disminución del dolor y la irritabilidad, además de una recuperación más rápida. La tecnología de vibración tridimensional de nuestros productos continúa siendo líder en el sector y sus beneficios tienen sustento en una exhaustiva investigación académica y en trabajos independientes de investigación médica científica.

 

Beneficios:

1. ENTRENAMIENTO DE ALTA VELOCIDAD
Entrenando con Power Plate®,  y tras algunas sesiones de entrenamiento, la musculatura puede contraerse hasta en un 97% de su capacidad, es decir,  casi el 100% de las fibras de todos los grupos musculares pueden activarse. La fuerza máxima y la resistencia aumentan considerablemente. En tan solo 10 minutos puede obtener el mismo efecto de entrenamiento que después de una larga sesión de entrenamiento convencional.

2. ACTIVACIÓN DE LA CIRCULACIÓN SANGUINEA
Con el ejercicio en la Power Plate®, es músculo es abastecido de sangre muchas veces por segundo igual que ocurriría con un ejercicio convencional como correr, por ejemplo,  nutriendo también a los vasos más pequeños y aportando los combustibles a la vez que se eliminan los productos residuales con mayor rapidez, lo cual conlleva a una regeneración más rápida y una mejora sustancial de los problemas circulatorios.

3. MEJORA DE LA COORDINACIÓN
El estimulo simultaneo de los receptores de todo el cuerpo mejora la coordinación intermuscular e intramuscular; además se entrenan y mejoran inmediatamente la reacción y el sentido del equilibrio.

4. AUMENTO DE LA MOVILIDAD

Una buena circulación, el calentamiento y el reflejo de extensión de los tendones, permiten una liberación de reservas de elasticidad, aliviando también las contracciones musculares y eliminando estados de dolor.

5. COMBUSTIÓN LOCAL DE GRASAS
Gracias al entrenamiento con Power Plate®, el metabolismo alcanza un nivel superior, mejorando así la combustión de las grasas y aumentando el metabolismo basal. Esto provoca una disminución de las capas de tejido adiposo. Los ejercicios de masaje también mejoran la circulación sanguínea, pudiendo de esta forma combatir eficazmente las acumulaciones locales de grasa y favoreciendo los procesos de lipólisis localizada, maximizando los efectos de cualquier ejercicio físico complementario.

6. CELULITIS Y ESTETICA
Los ejercicios de masaje en la Power Plate® hacen que las adherencias y adipocitos se desprendan, generando calor interno e hiperemia lo que provoca una vasodilatación y un aporte de oxigeno más elevado, lo cual favorece la combustión, por lo que la piel se ve más tersa y nutrida. La imagen de la piel mejora notablemente, entre otros factores, también por la regeneración de tejido conjuntivo nuevo, la reactivación capilar y la disminución de celulitis.

7. MEJOR CONDICIÓN FÍSICA
Mejorando la musculatura se activan en mayor medida todos los sistemas de abastecimiento y de este modo, también el corazón, aumentando su capacidad. Power Plate®, sitúa al cliente durante el ejercicio a niveles de pulsaciones sanos, muy próximos a los conseguidos durante una sesión de caminata moderada.

8. BIENESTAR INTENSO
El estrés se reduce y el equilibrio hormonal mejora, por lo que se sentirá mejor. Además, la relajación después del esfuerzo es más completa que en otras formas de entrenamiento.

 

¿Como funciona?

El entrenamiento de aceleración (Acceleration TrainingTM) con las máquinas Power Plate® crea inestabilidad en el cuerpo humano dado que, con cada vibración, el cuerpo se ve obligado a realizar contracciones musculares reflejas, entre 25 y 50 veces por segundo. Además, estas contracciones trabajan en múltiples dimensiones porque las máquinas Power Plate® oscilan en tres planos, al igual que el cuerpo humano. El resultado final es un mejoramiento sorprendente de la producción de fuerza o resistencia y de potencia.

El principio de funcionamiento de las máquinas Power Plate® se basa en la ley de movimiento establecida por Sir Isaac Newton: la fuerza de un objeto es igual a su masa multiplicada por la aceleración, es decir f = m x a. Esto significa que se puede mejorar la fuerza funcional (estabilidad, fuerza o potencia) aplicando más masa o más aceleración al cuerpo. Muchas formas de entrenamiento y acondicionamiento trabajan con aplicación de masa, como se puede observar en los métodos que utilizan máquinas con sobrecarga, pesas libres, etc. En cambio, las máquinas Power Plate® utilizan la segunda mitad de esta ecuación aplicando aceleración al cuerpo, mientras que la masa, es decir el peso corporal, no se modifica.

Esto constituye un verdadero avance en el entrenamiento y el acondicionamiento, dado que se puede ejercer una "carga" en la estructura corporal de forma óptima reduciendo el impacto, la sobrecarga y los factores que producen fatiga. La gravedad es la fuerza que agrega carga al cuerpo humano en todo momento, en cada movimiento diario que realizamos. Mediante los ejercicios de Acceleration TrainingTM, las máquinas Power Plate® producen la sensación de que el cuerpo "pesa" más cada vez que las fuerzas de aceleración aumentan.

En consecuencia, se trabaja contra un efecto o "carga" de gravedad mucho mayor en cada movimiento que se realiza. Esta es la esencia de todos los programas de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento. Las máquinas Power Plate® simplemente utilizan una parte diferente de la misma ecuación para lograr el mismo efecto. En realidad, los asombrosos resultados que se obtienen con los ejercicios de Acceleration TrainingTM respetan las mismas leyes biológicas y fisiológicas del cuerpo que se aplican en otras formas de entrenamiento. La diferencia radica solamente en la naturaleza del estímulo aplicado (es decir, la aceleración) y no en la respuesta humana.

Asegúrese de poder utilizar el método Power Plate
Nuestra principal preocupación es su seguridad, por eso le recomendamos revisar la lista de contraindicaciones que se describe a continuación. Consulte a su médico de cabecera o especialista, en caso de que surjan dudas antes de iniciar el entrenamiento con las máquinas Power Plate®.

Contraindicaciones para realizar entrenamiento con las máquinas Power Plate®:

Embarazo

Trombosis venosa profunda (TVP) / trombosis

Enfermedades cardiovasculares

Heridas recientes de una intervención quirúrgica

Prótesis sintéticas/artificiales de articulaciones

Hernia aguda / discopatía / espondilólisis

Diabetes grave

Epilepsia

Enfermedades agudas / procesos inflamatorios

Migraña grave

Marcapasos

Implante reciente de DIU, espirales, clavos, pernos o placas de metal

Tumores

Problemas/disfunción de la retina

Av. Joaquín Suarez 3087 / Cuaró 3120 - Tel: 2209 0636 - Fax: 2203 7375