Entrenamiento funcional

Entrenamiento funcional es entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, trasladando los movimientos que se utilizan cotidianamente, al entrenamiento.

De esta manera se busca ampliar el rango de movimiento característico de otras modalidades, entrenando en los tres planos de movimiento, generando movilidad y bienestar.

En entrenamiento funcional, la técnica lo es todo, es causa y efecto del movimiento y el bienestar, por lo que es fundamental que exista control y en muchos casos un entrenamiento correctivo previo.

Otra de las características principales de esta modalidad, es la integración de varios grupos musculares en cada movimiento. Si bien hay un tiempo para el trabajo de ejercicios de aislamiento, el EF busca integrar a la mayor cantidad posible de músculos en cada gesto.

Algunos de los materiales que se utilizan para esta práctica, entre otros son: pelotas de estabilidad, medicine ball, cuerdas, bandas, kettlebell (pesas rusas), materiales para el trabajo de la propiocepción y ejercicios que implican el uso del peso del cuerpo.

Una persona que realiza Entrenamiento Funcional, saca su máximo potencial en su desempeño físico. Puede ser que no tenga las cualidades físicas o genéticas para ser el mejor, pero aprovecha al máximo sus potencialidades.

Además disminuirá la probabilidad de lesionarse y los  tiempos de recuperación en caso de sufrir una lesión

Av. Joaquín Suarez 3087 / Cuaró 3120 - Tel: 2209 0636 - Fax: 2203 7375